SEA & DREAMS HOSTEL
Calpe cuenta con uno de los centros históricos más importantes de la zona. La huella de antiguas civilizaciones está presente en sus yacimientos, las Termas y los Baños de la Reina o la conocida como “Vila de Ifac”.
Se mantiene en buen estado la Torre de la Pecca y los edificios del casco antiguo, con su Muralla como estandarte.
Existe una amplia oferta cultural y de ocio encabezada por sus museos y si te gustan las compras, destacan los productos del comercio tradicional y sus mercadillos.
Calpe siempre es el un destino inigualable, pero es especialmente interesante en las fiestas de Moros y Cristianos, Las Hogueras de San Juan, Fiesta de la Cerveza, Feria Andaluza y sus Fiestas Patronales en las que aflora la tradición y sus costumbres.
Y así es como se llama nuestro Hostel, los números lo dicen todo: más de 2.800 horas de luz, 320 días de sol, 13 kilómetros de playas de arena fina, 14 playas y 3 clubes náuticos con amplia capacidad de amarres.
Podrás practicar numerosos deportes relacionados con el mar: Calpe es referente de buceo, windsurf, vela, kite-surf… El Peñón parte en dos la ciudad: Al norte del Peñón encontramos la playa de Levante o La Fossa, las calas del Penyal, del Mallorquín o de les Bassetes, ideal para el buceo.
Y al sur encontramos la playa del Arenal-Bol, la cala del Racó, Cantal Roig, Cala Morelló y más alejadas la Cala de la Manzanera y la playa del Puerto Blanco, Les Urques, Gasparet y el Collao.
El Parque Natural del Peñón de Ifach corona la ciudad: una enorme roca sobre el mar que permite a los visitantes recorre su base con el Paseo Ecológico Princesa de Asturias, descubrir la senda de roca que te lleva a la cumbre y coronar el Peñón y tocar el cielo!. Otro gran atractivo de la ciudad es el humedal de Las Salinas o los senderos voramar.
Es un paraíso para los ciclistas, y destaca el puerto de segunda categoría “Coll de Rates”y el emblemático de Aitana, también llamado el “techo de Alicante”.
Calpe está situada a 76 kilómetros del aeropuerto de Alicante (El Altet) y 135 kilómetros del aeropuerto de Valencia (Manises). Por carretera el acceso principal es desde la autopista AP7 (salidas 63 y 64), aunque también existe una red de carreteras nacionales que discurren paralelas a la costa por las que llegar a Calpe.
El servicio regular de autobuses conecta Calpe con las ciudades de Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia. Si prefieres el tren, puedes venir desde Alicante o desde Denia a través de ferrocarril de vía estrecha conocido como el Trenet de La Marina.
Design by Avirato