SEA&DREAMS

Qué hacer en Calpe


Calpe es de las pocas ciudades de España donde tienes mar y montaña: playas de arena fina infinitas, pequeñas calas con encanto y todo la grandeza de la montaña con el Peñón de Ifach como emblema.
Cada paso es un recuerdo… La esencia del Mar Mediterráneo: playas limpias, agua cálida y cristalina, montañas verdes, gastronomía de altura de la “dieta mediterránea” y gente acogedora y hospitalaria. Así es Calpe.

CULTURA E HISTORIA
Calpe cuenta con uno de los centros históricos más importantes de la zona. La huella de antiguas civilizaciones está presente en sus yacimientos, las Termas y los Baños de la Reina o la conocida como “Vila de Ifac”. Se mantiene en buen estado la Torre de la Pecca y los edificios del casco antiguo, con su Muralla como estandarte.
Existe una amplia oferta cultural y de ocio encabezada por sus museos y si te gustan las compras, destacan los productos del comercio tradicional y sus mercadillos. Calpe siempre es el un destino inigualable, pero es especialmente interesante en las fiestas de Moros y Cristianos, Las Hogueras de San Juan, Fiesta de la Cerveza, Feria Andaluza y sus Fiestas Patronales en las que aflora la tradición y sus costumbres.
RESERVAR